Gardnia’s Weblog

noviembre 1, 2008

Guatemala Guatemia Guatebella…Guatequiero…

Filed under: Mensajes — Monita @ 1:30 pm

No se imaginan lo que es estar lejos…Porque hasta el pais mas “hermoso” del mundo es insipido, vacio, sin sentido…si no es el mio. Casi me hace llorar la cancioncita y las imagenes…el sonido de la lluvia, lluvia de verdad…El sonido de la marimba con el que molestaba con mis hermanas cada almuerzo (Chuuu chuuuuu! 😀 ) el sonido de mi idioma, no el español sino el guatemalteco…los sonidos que me pertenecen y a los que pertenezco…

Guatemala, Guatebella

Sueno otra vez contigo, no me quieres dejar
y yo no me quiero despertar
y puedo sentir tu olor, me pierdo en tu calor
y me muero por vivirte mas…

Tu recuerdo, me ayuda a continuar,
la esperanza que un dia pueda regresar
y te extraño tanto, te pienso tanto
te quiero tanto…

Tu recuerdo, no se acabara
Sos mi vida, mi tierra, mi cielo
Tu recuerdo, no se acabara
Guatemala, mi tierra, te quiero!!!

(snif… 😦 )

Cuando oigo tus maderas, se me eriza la piel
Y recuerdo tus praderas, y tus dulces de miel 😉
Y el corazon me late fuerte, cuando te oigo mencionar
y te juro hasta la muerte que no te voy a olvidar
Nooo…!

Tu recuerdo, no se acabara
Sos mi vida, mi tierra, mi cielo
Tu recuerdo, no se acabara
Guatemala, mi tierra, te quiero!!! (x2)

Guatemala…Guatemia…Guatebella…GuateQuiero!!!!

Y es que…Maldita sea! Extraño hasta el fiambre y eso que no me gusta!!! 💡

4 comentarios »

  1. Hoy si me dolio, directo al corazón. Y eso que a mi tampoco me gusta el fiambre. Maldita Nostalgía!

    Comentario por Cristian Mejia — noviembre 1, 2008 @ 5:22 pm

  2. -witu… si presi…
    … el de este año estuvo rico… me comi todo el plato… no tenia tanto vinagre… =)

    … hang in there… -witu

    Comentario por adin — noviembre 1, 2008 @ 8:17 pm

  3. como me dcia el cleto del alexs…. tia galleta… no sse porq a el le salia tan gracioso cuando me lo mentaba en la cara y pa mi era un tanto atroz el nuevo apodo… pero en algo concuerdo… no hay nada como nuestro idioma… cuando lo reconoces… cuando ois a un eapañol parlante hablar y de repente sale algo diciendo… wow… un guatemalteco…
    Guatemala… t conoce… t spera… t alimenta… t sueña…
    Guatemala abre sus brazos esperando ver tu triunfo… acojerte en sus alma en tus penas,… abrigar tus lagrimas para convertirlas en palabras de libertad…
    Guatemala que toma mil veces… suspira mil mas… añorando tus pies andar por su spalda… Guatemala que sabe que no stas… q sabe q volveras… q sabe… sabe q estas!!!!
    Guatemala… guatemala que con fe y speranza espera una mujer de exito q cambie el futuro… talvez no de todos… pero si de muchos mas… de sus hijos… de su gente… de la sangre creada de maiz… de los pies ambulantes… de los canastos en la cabeza… de la fuerza en la vida!
    Guatemala q t espera preciosa… t exclama… t llama!!! PERO SABE Q SABRAS TU MOMENTO PARA VOLVER!
    t kero linda… y mmmm habra fiambre pa tu persona ya veras!

    Comentario por galleta — noviembre 5, 2008 @ 3:32 pm

  4. Me mataste nena…como siempre…me mataste…Gracias

    Comentario por gardnia — noviembre 9, 2008 @ 9:25 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

