Gardnia’s Weblog

mayo 17, 2008

Lo esencial es invisible a los ojos.

Filed under: Filosoficos... — Monita @ 12:59 am

El pr�ncipito-Antoine de Saint-Exupéry

“…Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como quinientos millones de cascabeles…”

Es gracioso como aveces olvidamos partes de nosotros mismos, olvidamos cuanto nos gusta hacer algo, cuanto nos gusta ese libro, cuanto nos gusta estar con esa persona; lo olvidamos porque tenemos tanto que hacer que dejamos de existir. Tenemos muchas cosas ke hacer y en el fondo, aunke nos kejemos, nos sentimos bien de tener tanto que hacer, nos hace dejar de pensar un momento, nos hace creer ke somos personas importantes por ser ocupadas, sin darnos cuenta de ke perdemos algo mas importante…a nosotros mismos.

Hace unos dias, un niño por ahi me recordo porque me gusta tanto ser yo (ke es principalmente pq no puedo ser nadie mas jajaja)…Y me recordo porque El Principito es mi libro favorito. Me recordo por que es tan importante seguir pensando en lo ke haces, en lo ke keres, en lo ke sos, asi sea repetitivo, siempre es bueno estar conectado con uno mismo, con el niño ke tenes dentro; y no lo digo solo cuando estas de buen humor, cuando tenes ganas de molestar, cuando jugas como un niño. Me refiero a ser un niño en la forma de ver la vida. Como el principito.

Y es que no podemos afirmar que el principito se comporte asi porque sea un niño y no porque lo lleve dentro, no podemos simplemente porque el hecho de ser “principito” no lo hace pequeño, el hecho de ser inocente no lo hace niño…y si lo es…bueno, es un niño muy maduro, con responsabilidades; con su propio planeta que cuidar, con una flor exigente a la que ama y con un zorro domesticado, no? Y entonces no podemos alegar que, por nuestras responsabilidades, no podemos ser como el; que no podemos reir hasta llorar, llorar hasta reir, hacernos cosquillas, sacarnos la lengua, crearnos memorias para toda la vida, vivir momentos inolvidables, reir con tus amigos, cantar, preguntar siempre porqué, bailar aunque todos te miren, besar a esa persona que te hace escuchar a las estrellas; donde estes, frente a quien estes y sin importarte lo que esa gente (esa gente que no vive tan plenamente como vos) piense…

Y es que lo que cuenta de verdad, lo esencial en la vida, es invisible a los ojos. 😉

Anuncios

3 comentarios »

  1. lo invisible a los ojos, eso es lo que cuenta…

    … esa debería de ser la consigna… no? 😉

    Comentario por adin — mayo 17, 2008 @ 1:45 am

  2. Tienes razón, existen tantos problemas que nos acosan, tantas críticas que se reciben, tantas cosas en qué pensar y qué decidir que se nos olvida que lo mas importante de la vida es lo que no se vé, ese cariño, esa paz, esa felicidad, todos esos sentimientos que a veces pasan mucho tiempo escondidos por todo el materialismo que nos rodea, pero que al darse cuenta que lo importante es ser uno mismo, saldrán haciendonos las personas mas dichosas del mundo.

    Comentario por suastegui — mayo 17, 2008 @ 11:31 pm

  3. es un mensaje q no deja de tener vigencia por muy “viejo” q se quiera ver el libro. Lamentablemente gracias a la cultura del consumo, ya no somos seres humanos sino simplemente NUMEROS; y GT no es la excepcion, sino las “estadisticas” para ver lo q consumimos y todo eso. Nos hemos deshumanizado tanto en GTM como en el resto del mundo. Pero aun asi podemos salir de este agujero, recordando la frase…

    Comentario por Enrique — septiembre 27, 2008 @ 2:42 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: