Gardnia’s Weblog

mayo 17, 2008

17 Mayo, día internacional contra la Homofobia

Filed under: Mensajes — Monita @ 10:35 pm

“El conocimiento – esto es, la educación en su sentido verdadero – es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico, ya sea que éstos nazcan de algún interés especial, de minorías restrictivas o de líderes aterrados.”

-Franklin D. Roosevelt

La homofobia puede ser definida como una enfermedad psico-social, (En el grupo llamado “fascismo” en donde encontramos el machismo, la xenofobia y el racismo.) que se fundamenta en el odio y repulsión hacia los homosexuales por la creencia de que una persona homosexual es una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenzadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

La homofobia es capaz de afectarnos a todos. Afecta a la persona homosexual, no dejandola vivir en libertad, en paz y en armonia con sus preferencias y hace que estas personas vivan en el miedo, en el temor de ser agredidos o insultados, aún cuando sean claros sobre su preferencia o no. Afecta a la persona homofóbica, que vive con odios infundados, pensando que no conoce a ningun gay o lesbiana, afectando a sus hijos y allegados , quienes aprenderán sus creencias. Y nos afecta a los que no tenemos ningun problema con esto, pues debemos ser testigos de las injusticias, escuchar las palabras de odio y sentirnos oprimidos por la sociedad.

Hoy, en todo el mundo, se celebra el dia internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El día se celebra desde 1990 el 17 de mayo, para celebrar el dia en que fueron eliminadas la homosexualidad y la transexualidad de las listas de enfermedades mentales de la OMS, y como un recordatorio constante de la lucha por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales. Me parece una fecha merecedora de un post, porque leyendo un poco sobre el tema, descubri que existen casi 80 países que condenan la homosexualidad con prisión y nueve de estos países, con la pena de muerte.
Me parece increíble que estando en el año 2008, aún seamos capaces de tanto odio, tanta discriminación,
aversión, miedos y prejuicios hacia nuestros semejantes, no solo por su preferencia sexual, sino por tantas cosas que hoy en dia discriminamos; y no solo discriminamos sino que somos capaces de matar y hacer daño fisico y mental a quien sea el objeto de nuestra ignorancia.

Y digo discriminamos porque no creo que nadie sea capaz de decir que nunca ha prejuzgado, que nunca a discriminado a otra persona por cualquier razón, pero el odio en contra de los homosexuales ha crecido tanto que nos parece totalmente normal escuchar comentarios denigrando a una persona gay; por ejemplo, actualmente, nadie se atrevería a hacer un chiste antisemita porque inmediatamente seria condenado como nazi o racista, pero chistes sobre homosexuales escuchamos a diario en la televisión.

Pienso que la homofobia surge de la ignorancia, del machismo, del miedo innato que los humanos tenemos hacia lo que no conocemos, de nuestro mismo miedo a ser rechazados y de no ser capaces de entender y aceptar a los demás, aunque no estemos de acuerdo con ellos.
Creo que existen muchas maneras de ser homofóbico, pero la mas peligrosa de todas es cuando una persona pretende que acepta a los gays, pretende que puede tener amigos gays, que no le importa, que entiende sus preferencias como si se tratara de colores o sabores; pero en realidad, dentro de sí, discrimina y juzga las acciones de sus amigos gays, por motivos religiosos o de ignorancia, andentrándose en una parte tan privada en la vida de sus amigos, como lo es la sexualidad, y siendo hipócrita con ellos. Debemos luchar con nosotros mismos para combatir esos odios dentro de nosotros, ya sean hacia los gays o hacia cualquier ser humano.

Así que para mí al menos; no importa si estoy de acuerdo o no, si mi religión lo permite o no, si me disgusta o no…Una persona gay o lesbiana es en principio, una persona y solo por eso tiene todo el derecho a amar (a quien quiera y como quiera, mientras no haga daño a los demas), a ser aceptado, querido y comprendido, porque todos tenemos gustos diferentes sobre mil cosas distintas y a mi nadie me viene a discriminar porque me gusta el helado de café; así que…porque yo discriminaria a un gay? Piensénlo…somos todos humanos, tenemos las mismas necesidades y nos hacen felices las mismas cosas…porqué negarnos el amor? 😉

Anuncios

8 comentarios »

  1. Yo no discrimino a los gays, osea, tienen derecho de vivir sobre la tierra, al fin y al cabo son así porque ya nacieron así, algún gen tendrán que los hace pensar contra la naturaleza y de eso no tienen la culpa. Pero si me desagrada que, muy bien, son homosexuales, pero no tienen por qué andar vestidos como locas, aprobando la libertad sexual (parece que a muchos no les han hablado de Enfermedades de Transmisión Sexual) y lo peor de todo FREGANDOME EN LAS CAMIONETAS. Así que, vivan su vida, pero no molesten a las demás personas.

    Comentario por suastegui — mayo 18, 2008 @ 4:32 am

  2. jajaja…es ke te mata tu MPA!!! pero…pq dices…pensar contra la naturaleza? osea..como sabes tu? Pq eso te dijeron? pq eso te hicieron creer? y si hay algun grupo que se interesa por el uso de preservativos y de las ETS son los homosexuales…mas que los “machos” heterosexuales que creen que por machos no pueden usar un condon…

    Comentario por Monita — mayo 18, 2008 @ 4:35 am

  3. Porque desde los insectos hasta los mamíferos mas grandes vinieron bajo las leyes de la naturaleza, nacer, crecer, reproducirse y morir, y, hasta donde yo sé, macho con macho no se pueden reproducir, hembra con hembra tampoco, así que van en contra de la naturaleza, y la libertad sexual, aplica para todos, si tienes varias parejas es mucho mas probable que te pegen una ETS, te metas con el sexo que te metas, y qué, no has visto el desfile gay en san francisco? si eso no dice libertad de acostarse con quién sea cuando sea, entonces no sé que dice. Y ya te dije, no es discriminación, es una molestia sobre los homosexuales.

    Comentario por suastegui — mayo 17, 2008 @ 10:42 pm

  4. discriminacion…

    Comentario por Monita — mayo 17, 2008 @ 10:43 pm

  5. no entendiste el punto…el punto es ke son personas, no importa lo demas, no veo lo demas, son personas y merecen respeto y amor. punto. asi de facil.

    Comentario por Monita — mayo 17, 2008 @ 10:45 pm

  6. Te lo recuerdas? te dije una vez… a me non me ne frega niente… es una decision de cada kien, y pues… vaya en contra de las reglas o lo q sea, total… es su vida y tienen derecho a hacer lo que kieran con ella! Buen post!

    Comentario por Aleks — mayo 19, 2008 @ 4:51 am

  7. solo una cosa… con respecto a “por que negarnos el amor”… mmm… interesante lo q dices

    Comentario por aksbang — mayo 26, 2008 @ 9:56 pm

  8. nada ke ver tu comentario alejandro…

    Comentario por Monita — mayo 27, 2008 @ 11:45 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: