Gardnia’s Weblog

mayo 15, 2008

La ciudad mas bella del mundo.

Filed under: Mensajes — Monita @ 4:10 am

Tanque de la Union por CHARLIELD

Tanque de la Union por Rudy Girón

Hoy fue definitivamente un dia de sorpresas para mi, desde un viaje que nunca pense hacer en camioneta, hasta conocer una ciudad que crei conocer…y ke adoro!! Ademas, descubri que se necesita mucho tiempo, mucho dinero, mucha paciencia, determinacion y trabajo para conocer las ciudades mas bellas del mundo, pero tan solo un dia, un poco de dinero y mucha ilusion para conocer los sitios mas importantes de la ciudad más bella del mundo: Antigua Guatemala.

Y es que la Antigua tiene mucho mas que ofrecer que ruinas y artesanias, es una ciudad llena de vida, de aventuras, de descubrimientos, de comida riquisima, de lugares por conocer, de Iglesias que te regalan momentos magicos… se que es un tema repetitivo pero solo el que ha ido, la conoce y sabe su historia puede apreciar la importancia de esta hermosa ciudad y porque, la mayoria que la hemos visitado nos enorgullecemos tanto de llamarla Nuestra.

Mi dia en la antigua empezó con un helado, una morenita de Kandy, que nunca habia probado y que llenó el principio del viaje con risas y recuerdos. El dia continuo con una visita a la Iglesia mas hermosa de la ciudad-al menos para mi-y donde he depositado muchas esperanzas, La Merced (Nuestra Señora de La Merced 😀 ) y sonrei al recordar que la ultima vez que fui, eran muy diferentes mis plegarias. Es increible como todo el mundo se te da vuelta en tan poco tiempo…Luego de ese momento tan especial, de adelantarnos en el tiempo ( 😉 ) y de tomarnos la foto correspondiente, tambien visitamos la Iglesia de San Francisco el Grande, donde encontramos el sepulcro del Santo Hermano Pedro, bajo la hermosa cupula adornada de estrellas, en una sala llena de fervor, de tranquilidad, de amor; y es tambien increible descubrir una gran fe en alguien mas, y no solo eso, descubrir cuanto esa fe hace a esa persona mucho mas interesante, y como me hizo sentir acompañada, protegida…y orgullosa. 😉
Tambien conoci lugares de la Antigua por los que nunca habia pasado, como el tanque de la Union (mala persona! Todavia hoy te reiste de mi! 😡 ), la calle de los pasos y el segundo nivel del Palacio de los Capitanes. Luego dimos un paseo por el parque, conoci la Catedral (nunca habia entrado…ggg), y visitamos tambien a la mejor madre del mundo, la Virgen de Fatima.

Fue entonces que llego el momento de comprobar otro aspecto de la Antigua: la comida! Y es que pareciamos criticos culinarios…y lo mejor es que todos los lugares a los que pasamos superaron la prueba! En “Doña Luisa Xicotencatl” probe pastel de cafe, pastel de tres leches y una muuuy buena limonada con soda! Despues, en “La casa del flan antigueño” probe -segun esteban- las mejores papas fritas del mundo…y pues yo no he ido al mundo…pero creo que esas papas se merecen el adjetivo!!! (Y si digo los nombres no es para hacer propaganda…sino para que intenten ir 🙂 ) Y es imposible olvidar!!! El nuevo sabor de sarita!! Egg nog!!! 😀

En resumen, La Antigua es siempre el lugar perfecto para mi, y ahora aun mas, ahora que esta llena de hermosos recuerdos, de risas, de besos bajo la lluvia, de decisiones, y no me keda nada mas que decir que…Gracias por la sorpresa!!! 😉

Anuncios

6 comentarios »

  1. Es muy lindo saber que te gustó tu sorpresa niña, no sabes cuánto tiempo pasé pensando en como sorprenderte. Fue lindísimo pasar contigo este día, nunca había disfrutado tanto pasear por La Antigua (y ya son 19 años de eso), nunca me habia entretenido tanto hacerle de guía turístico, pero lo mejor del día fue tu carita cuando salimos de La Merced jejeje. Que bueno que te gustó, ¡ojala algún día aprendas el valor que tiene sentarse en el parque a hacer nada! y la próxima si le compramos el pan a ya tú sabes jajaja.

    Comentario por suastegui — mayo 15, 2008 @ 4:31 am

  2. aaaaaaaaaaah ps ke calidad ke se la pasaron reeee-biem!!! los congratulo y ps ojala todo les salga biem.. y disfruten muxo!!!!! muaaak ti amooow sis linda!!!

    Comentario por -TatO- — mayo 16, 2008 @ 2:07 am

  3. le sui cho nen pesse diro nionto… tl’he dotte eggi… scusami…

    Comentario por aksbang — mayo 18, 2008 @ 3:02 am

  4. vea,, esta ciudad si que es un encanto, y si lo se yo como antigueño, es una ciudad maravillosa!

    Comentario por JORGE CAZALI — junio 26, 2008 @ 8:33 pm

  5. Por favor si vas a utilizar mi fotografía sin pagar por ella, por lo menos tienes la obligación de poner mi crédito fotográfico como el autor original de la misma.

    Foto: Rudy A. Girón/antiguadailyphoto.com

    Comentario por Rudy — marzo 14, 2009 @ 9:10 am

    • Sabes cuantas veces sale tu foto solo con poner en google imagenes “tanque de la union”? yo puse el nombre del sitio del que la baje…ni sikiera fue del tuyo!!! Si no te gusta que usen tus fotos…pues protegelas, no se! Y de todas maneras…la use para hacerle publicidad a una ciudad que se ve, nos enamora a los dos…asi que…mmm…bueno…ya esta el link a tu pag iwal…

      Comentario por Monita — marzo 15, 2009 @ 4:37 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: