Gardnia’s Weblog

febrero 7, 2008

Paula

Filed under: Filosoficos... — Monita @ 7:45 pm

En los libros de Isabel Allende he encontrado mujeres fuertes, mujeres decididas, mujeres hermosas -con todo y pelo verde- pero sobretodo, mujeres luchadoras…por eso creo ke siempre habia tenido esa imagen de ella, la verdad nunca habia leido ninguna entrevista, ni la habia visto nunca…Pero la podia contar como mi escritora favorita.
Y no tenia ke, no keria buscar sobre la vida de Allende, ver fotos, leer entrevistas, leer sobre la historia de los libros…para mi era mejor en mi imaginacion; era mejor ke esa mujer concordara con esa otra ke admiro tanto y ke marca mis pasos…(ja…material de otro post 😉 ) La imaginaba decidida como Irene, fuerte como Nadia, inteligente como Paulina de Santa Cruz, y soñadora como Eliza…pero sobretodo, la imaginaba en su propio mundo como Clara. Clara…Creo ke ha sido el personaje ke mas me ha interesado, ke mas he imaginado y la historia ke mas me ha gustado!

En mi cumpleaños, un muxaxito por ahi se entero de mi gusto por Allende (literario…ejem…jajaja) y me regalo “Paula”…(gracias vice! Lo max de lo max! 😀 ) y…nunca pense que alguien podria escribir un libro tan…personal, profundo; cada minuto del libro se siente como ke la historia es solo para uno… y lo mejor es ke no cuenta las cosas como hechos…”esto fue asi y asi y asi”…sino como en todos sus libros esta presente la duda de ke pudo no haber sido asi…Recuerdo una parte donde dice: “recuerdo 50 situaciones diferentes de como conoci a mi esposo…el dice ke son todas correctas” y es ese absurdo, ese “no es blanco ni negro pero es los dos ala vez…” lo ke hace el libro tan personal, y ke un autor te cuente asi, sin mascaras todo fue lo que me llamo la atencion. Ademas de contar la historia de un pais, mui parecida ala nuestra por cierto…Me hizo conocerla, me hizo entender que es un poco como la imaginaba y me hizo admirarla mas…pq ademas de esas cualidades que yo le atribuia tiene algo ke nadie te puede dar ni kitar: Es una mujer ke ha pasado duras pruebas, ke ha amado, ke ha perdido, ke se ha ekivocado, pero se ha perdonado tambien…ke ha sido feliz…y ke ha aprendido de eso…y si un dia puedo decir ke mi vida ha sido asi…Estare satisfecha.

Asi que ke es para mi, el mejor libro de allende…(y conste ke me falta leer algunos!). Me hizo llorar, reir, soñar…sentir todo lo que un buen libro debe hacerte sentir…Y al mismo tiempo conoci ala mujer ke ha alimentado mis mejores sueños con tantas historias maravillosas…Y lo recomiendo muchisimo 🙂

1 comentario »

  1. Uuu… ps Allende es lo maximo, me imagino que nosotros estamos en la misma situacion de “no es blanco ni negro pero es los dos a la vez”.
    En realidad en la vida no existen “mentiras” (aparte estan las excusas y pretextos que si son mentiras-mentiras), siempre existen miles de versiones diferentes para contar un suceso, es eso lo interesante: ¿Cuál creer? Por eso no hay q complicarse y escuchar todas las versiones posibles y… por que’ no, hacerse uno su propia version…
    Regresando a Allende, es una mujer fuerte, valiente y que “cae bien”, jajaja, y si, te faltan leer miles d libros mas, pero el libro que leiste, Paula, dedicado a su hija que luego murio, es uno de los mejores…
    sin embargo a mi me gusta mas la parte del libro “De amor y de Sombra”, que termina con la huida de Francisco e Irene de su país para “resguardar sus vidas con el dolor de dejar la patria”. Pese a esto, Francisco e Irene se sienten fortalecidos por el amor que los une y la esperanza del regreso expresada en los últimos renglones “volveremos, volveremos…..”

    Te mando este enlace para que veas un poco mas como es ella en la vida real y de paso una pista para tu proximo regalo! to ume buby…

    http://telefonica.net/web2/argimirosegura/sinopsis/pdefes/Allende.pdf

    and this other one … writed in english!

    http://books.google.com/books?id=VlbOvw0Rx8EC&dq=de+amor+y+de+sombra&pg=PA65&ots=2-O6mRJPzt&sig=itiF0_dwBrfSB_TFyrASOi3UDl8&hl=es&prev=http://www.google.com/search?q=de+amor+y+de+sombra&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&sa=X&oi=print&ct=title&cad=one-book-with-thumbnail#PPA286,M1

    Comentario por aksbang — febrero 8, 2008 @ 12:24 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

